Mis palabras al viento: La teoría del Jarrón

martes, 20 de octubre de 2009

La teoría del Jarrón

Dada las vueltas de la vida, me he encontrado en una situación en la cual jamás pensé estar involucrada... esto sólo me comprueba, una vez más, que la vida da tantas vueltas que lo más importante es lograr marearse lo menos posible para tomar el camino menos errado...

Desahogándome con mi buena amiga Sole (de esas que están contadas con los dedos de la mano derecha), salió sin más su teoría del jarrón roto... ojo, NO ES la teoría expuesta por el ex-presidente Lagos, no... ésta no habla de dineros robados, si no de relaciones rotas...

"Esto es como tener un jarrón de la dinastía Sepamoya que vale mil dólares y un día sin querer, se nos cae... y compramos Poxipol y lo pegamos... casi no se nota!!! pero ya no lo vamos a poder vender en lo que valía, porque ya no es un jarrón de la dinastía No-se-cuanto... lamentablemente ya no puede ser lo mismo"

La analogía me parece bastante, por no decir, extremadamente práctica... Y luego remató: "El jarrón se veía lindo, en el mismo rincón de siempre .. solo él y yo sabíamos que estaba roto... y que ya no valía nada..."
 Me dolió... porque es cierto... yo sé... el sabe que está ahí... tan lindo como siempre a la vista de todos... pero está roto... y jamás volverá a ser igual... por más que él quiera, por más que yo me esfuerce en hacerme la "macha" y actuar como los hombres, quienes creen que perdonar es sinónimo de olvidar...

Y en serio que me esfuerzo... y me comporto como si nada hubiese pasado. Pero a veces, está tan a flor de piel, que temo soltar palabras que no quiero arrojar... Y una palabra una vez liberada no regresa, y no sabemos qué tanto podemos lastimar al otro. Cuando le decimos algo a otra persona para retarlo, podemos lastimarlo muchísimo más que si simplemente lo golpeáramos. Y es que el dolor físico desaparece después de un rato, pero las heridas recibidas en el alma son mucho más difíciles de curar y duelen mucho más. Quizás por eso muchas veces busco ese otro tipo de dolor...


El punto es que el jarrón sigue ahí, y no quiero desecharlo... ya tuve el valor de pegarlo con Poxipol... ahora sólo me falta una crema para cicatrizar mis cortes...
A veces me cuesta perdonar, pero siempre termino haciéndolo, porque no me parece que sea sano vivir con rencor... pero esta vez, costará mucho más de lo que yo pensaba...

"♪ ♫ I'm scratching at the surface now
And I'm trying hard to work it out
So much has gone misunderstood
This mystery only leads to doubt

And I didn't understand
When you reached out to take my hand
And if you have something to say
You'd better say it now

Cause this is what you've waited for
Your chance to even up the score
And as these shadows fall on me now

I will somehow

Cause I'm picking up a message Lord
And I'm closer than I've ever been before
So if you have something to say
Say it to me now
Say it to me now... ♪ ♫"

Povin para el corazón por favor....   :(





Soundtrack para hoy: Banda Sonora de ONCE

No hay comentarios: